• Apprendre une langue en jouant

    Quand la peur de parler une langue qui n’'est pas « langue maternelle » vous étreint, les ateliers d’écriture avec les jeux et la détente qu’'ils induisent, enlèvent les craintes et l’apprentissage est plus efficace. …Essayez, vous verrez ! Parole de prof !

     

     

     

    * Suite à l'écoute de "Te quiero"  (Benedetti chanté par Nacha Guevara), Benjamin, 16 ans écrit:

    "Aunque el paraíso esté lejos, te quiero mi amor. Tu rostro es muy fino y me alumbra la noche. Nuestra pareja durará eternamente..."


     

    * Suite à l'écoute de "El alicornio azul" de S.Rodriguez, Benjamin, 17 ans:

    " Ayer perdí a mi mejor amiga y hoy es una obsesión. Una hora con ella parece solo un minuto. Esta chica era muy bonita con su pelo largo y rizado y sus ojos azules..."


     

    * Suite à l'écoute de "Generaciones" de S. Rodrigues, Frank, 16ans: 

    "El otro día, escuché una canción terrible. Trataba de una persona qui odiaba el amor. El título de esta canción es un misterio para mi, porque la oí cuando visité la cuidad."


     

    * Suite à l'écoute de "Luchin" de V. Jara. Franck 16 ans

    "Un día andaba en un bosque cuando me encontré un caballo que se bañaba en una bañera. Me pareció muy sorprendente, y miré durante una hora. ? Y tú, haz visto esto un día?"


     

    • En la naturaleza hay muchas flores cuyos colores brillan al sol y todas tienen perfumes que huelen bien. Pero la flor que prefiero es la Lila porque tiene un bello color violeta y su perfume es agradable. En el jardín de mi casa tengo esta flor por doquier. Mi amor, ven conmigo a pasear, mi corazon, te digo, te quiero, te adoro y te daré une beso. Natacha 16 años

    Natural

    Adorable

    Tierra

    Amor

    Cariñosa

    Hermosa

    Amistosa

                                                                

                                           Primer taller adultos

     

    Juego de escritura colectivo a ciegas, sorpresa!

                                                                        

     

    El cielo está azul, el sol reluce y juntos escribimos, sin pensar, ebrios de sonidos y palabras de amor y de odio que nos mata sin dejarnos tiempo para despertarnos sonriendo a los angelitos del cielo que con ternura nos miran sin escuchar el ruido ensordecedor de sus canciones románticas que le gustaba escuchar en su sillón en el cuarto de estar, la chica miraba sus medias de colores a rayas y alegres.

     

    Margarita, Mercedes, Sabina, Paquita, Paquito

     

    <o:p></o:p>


  • Commentaires

    Aucun commentaire pour le moment

    Suivre le flux RSS des commentaires


    Ajouter un commentaire

    Nom / Pseudo :

    E-mail (facultatif) :

    Site Web (facultatif) :

    Commentaire :